DropSet™ 1 .
Chris King comenzó fabricando direcciones en el año 1976 y desde entonces no ha parado de refinarlas en todos los aspectos. La nueva dirección integrada DropSet™ 1 está fabricada para ser muy precisa y segura, manteniendo los estándares de extrema calidad, de la misma manera que Chris King ha hecho durante más de 40 años en todos los juegos de dirección producidos.
En 2010 Chris King introdujo el anillo de compresión GripLock® que logra una precarga del sistema mucho más precisa que la competencia. Este anillo funciona a la perfección en la nueva DropSet™ 1 para evitar que la misma se afloje o que tenga crujidos.
Además, está disponible tanto en rodamientos de acero, como en rodamientos cerámicos. De hecho, esta es la primera vez que Chris King ofrece rodamientos cerámicos en una dirección. “Con el abuso tan elevado que sufren las direcciones integradas, hemos querido desarrollarlo también en opción cerámica, para tratar de obtener las mayores ventajas posibles”. Los rodamientos cerámicos son auto-lubricantes y son incluso más duraderos que los de acero bajo condiciones de humedad y corrosión. De este modo, el mantenimiento es menor y la longevidad mucho mayor incluso en las peores condiciones.
La nueva dirección DropSet™ 1 es compatible la mayoría de modelos nuevos de Santa Cruz y Yeti, además de otros muchos fabricantes